Título de Maestro



Enviar una solicitud


Es necesario realizar el canje del voucher de pago bancario por un comprobante de pago Científica (Boleta y/o factura). Enviar escaneado su voucher a cajayfacturacion@cientifica.edu.pe para el canje respectivo.
* Obligatorio

¡Importante!


LEER LOS REQUISITOS ESPECÍFICOS, NOTA Y OBSERVACIONES

REQUISITOS ESPECÍFICOS

1.       Pagar derecho de emisión de Constancia de Matrícula (S/. 30 soles), Constancia de Egresado (S/. 30 soles) y Certificado de Estudios (S/.25.00 soles por cada ciclo estudiado). Adjuntar los comprobantes de Pago.

-          No aplica para los egresados que presentaron su proyecto de tesis virtualmente a partir de abril de 2018 en adelante.

-          En caso de haber ingresado a Científica por traslado externo, deberá presentar una constancia de primera matrícula, emitida por la institución de procedencia.

-          Los documentos se emitirán internamente y serán entregados al solicitante durante el proceso del trámite.

2.       Presentar cuatro (4) fotos recientes tamaño pasaporte a color, de frente, fondo blanco, sin lentes, collares o accesorios. Escribir en el reverso apellidos y nombres completos.
• Hombres: Vestimenta formal (saco de color oscuro, camisa blanca y corbata) y peinado formal.
• Mujeres: Vestimenta formal (sastre de color oscuro y blusa blanca), maquillaje sobrio, y peinado formal (no moños ni peinados altos).

3.       Pagar derecho de trámite por concepto de Obtención de Grado S/. 1000.00 (3er. pago según el Tarifario para el Proceso de Graduación Posgrado). Adjuntar comprobantes de los tres (3) Pagos.

4.       Adjuntar copia legible del DNI o Carné de Extranjería

5.       Adjuntar constancia de no adeudo (tres sellos). De no contar con la constancia deberá tramitarlo a través de esta plataforma (trámite sin costo)

6.       Copia del grado de bachiller fedateado por la universidad de procedencia o legalizado por Notario.

7.      Certificado que acredite el dominio de un idioma extranjero equivalente al nivel B2 que según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCERL) corresponde al Nivel Intermedio Alto, o un certificado de suficiencia de lengua nativa.

8.      Carta de aceptación de haber publicado un artículo vinculado a su tema de tesis en una revista indizada en Scopus o Science Citation Index, como primer autor y afiliación de la universidad. Aplica para ingresantes a partir del 2018.

9.       Un (1) ejemplar de tesis empastada (debe contener el Acta de Sustentación original y todas sus páginas visadas por el presidente del jurado) y 01 copia de tesis, impresa y empastada en color guinda oscuro-pantone 1817.

10.  Autorización de publicación del informe final de la tesis.

11.  Constancia de Ingreso de Tesis en Repositorio Institucional, la cual certifica que se cumplió con la entrega de un (1) CD con la versión digital en PDF, tal cual a la tesis empastada, que contiene el Acta de Sustentación y todas sus páginas visadas por el presidente del jurado.

12.  Pagar derecho de autenticación de Diploma original: S/. 50.00. Adjuntar el comprobante de Pago

 

NOTA

La Primera Disposición Complementaria Transitoria del Reglamento del Registro Nacional de Grados y Títulos señala lo siguiente:

·         Para obtener el Grado de Maestro, el grado de Bachiller debe estar inscrito en la Base de Datos del Registro Nacional de Grados y Títulos. Procede la inscripción del grado de maestro cuando el grado académico previo haya sido obtenido en el extranjero y aunque este no se encuentre inscrito en el registro.

 

OBSERVACIONES

Paso 1: Generar solicitud en el sistema adjuntando escaneado los requisitos del N° 1 al 12 (en caso corresponda).
Paso 2: Entregar en una oficina SAED el físico de los requisitos indicados en el Paso 1 dentro de las 24 horas siguientes de haber ingresado su solicitud.